BONIFICACIÓN IMPUESTO CO2

El pasado 30 de septiembre la Generalitat de Catalunya aprobó el Decreto Ley 33/2020 de medidas urgentes en el ámbito del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica que modificaba ciertos aspectos de la Ley 9/2019 , del 23 de diciembre, de modificación de la Ley 16/2017, del cambio climático.

La modificación más destacada fue la aprobación de una bonificación del 100% de la cuota íntegra para los vehículos que tengan reconocida la calificación de clásico. Para obtener dicha calificación y disfrutar de la bonificación el contribuyente deberá aportar un certificado de idoneidad emitido por un club o asociación automovilística correspondiente

NORMATIVA

- Consulta la Normativa del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehiculos de tracción mecánica. (Direcció General de Tributs i Jocs de la Generalitat de Catalunya)

- Consulta la LEY 9/2019, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley 16/2017, del cambio climático, en cuanto al impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica.

- Consulta el DECRETO LEY 33/2020, 30 de septiembre, de medidas urgentes en el ámbito del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica

BONIFICACIÓN IMPUESTO C02


A quién afecta este impuesto del CO2?

A todos los propietarios de vehículos que tengan residencia en Catalunya (excepto los vehículos matriculados como históricos que estan exentos de pagar éste impuesto)


Quién puede obtener el certificado de idoneidad para optar a la bonificación del 100% del impuesto?

Los propietarios de vehículos de más de 30 años que cumplan los requisitos de idoneidad y que sean socios de un club homologado y afiliado a la FCVH o la FEVA en su defecto


¿Qué coste tiene para el propietario del vehículo este certificado?

La Asociación Amics del Volkswagen de Catalunya cobrará 10,00 € por cada certificado.
Más la TASA DE 30,00€ POR VEHICULO, por la gestión, establecida por la FCVH.


¿Qué duración tiene el certificado?

Este certificado de idoneidad, tiene una validez de 10 años, salvo cambio de titularidad del vehículo, supuesto en el que se ha de renovar por el nuevo titular.


¿Cómo puedo obtener el certificado para la bonificación del impuesto?

Contáctanos por correo electrónico info@avwc.org o los teléfonos 616 16 20 13 \ 669 54 99 37 en horario de oficina y os daremos todos los detalles.