AMICS DEL VOLKSWAGEN DE CATALUNYA

Amics

Amics porqué en sus orígenes, los fundadores de este club eran un grupo de amigos que tenian una pasión comun: sus VW Escarabajos, así fue como se fundó en el año 1983 Amigos del Volkswagen de Barcelona denominación primigenia del actual Amics del Volkswagen de Catalunya ya que casi todos sus miembros eran de Barcelona. Con mucho tesón e ilusión reunieron en la Ciudad Condal a 114 vehículos en la primera concentración volkswagen conocida en nuestro país el 2 de octubre de 1983.... ahí empezó nuestra historia.




Esta esencia es la que se ha mantenido desde entonces, somos un amplio grupo de gente de todas las edades y condiciones, unidos por una misma pasión pero tenemos muy claro que por delante de los vehículos siempre están las personas.


Para formar parte de vuestro club no hace falta tener un coche más perfecto ni el más antiguo, ni ser el mejor en nada, solo tener un Escarabajo o uno de sus múltiples derivados y, sobretodo, tener muy buen humor y ganas de pasarselo bién.




Del Volkswagen

Del Volkswagen porqué no sólo nos limitamos al Escarabajo, sinó también a los diversos derivados nacidos del concepto "Refrigerado por Aire" (Air-Cooled): las furgos T1 - T2 y las primeras T3 aircooled, el Karmann-Ghia, el 181, el VW 1500, los Buggies, los militares (Schwimmwagen y Kübelwagen) o los primeros Porsche de 4 cilindros. Esté perfectamente restaurado o sea tu coche de uso diario, todos tienen el mismo valor para nosotros.
















Fruto de esta diversidad, dentro de AVWC hemos creado una sección Furgonetas que coordina sus propias actividades y salidas, dando asesoramiento e información sobre las necesidades específicas de éste col·lectivo en auge en los últimos tiempos

De Catalunya

Catalunya porqué es nuestro ámbito de actuación. Tenemos socios repartidos por toda la geografia catalana (y también fuera de ella), dentro de nuestras cuatro provincias y también al otro lado de los Pirineos, en la Catalunya Nord. Por esta razón, cuando viajamos, allí donde vamos siempre intentamos dejar bien claro quien somos y de donde venimos, sobretodo, si es fuera de nuestro país.




Nos gusta conocer cada dia a nuevos aficionados a los VW aircooled, por eso difundimos nuestra afición por toda Catalunya organizando diversas actividades al año e intentamos asistir al máximo numero de actividades y viajar por todas partes para compartir nuestra pasión con los amigos que hemos ido haciendo en las diferentes concentraciones españolas y europeas a las que hemos asistido. Ésto se refleja en el creciente numero de aficionados VW de fuera de Catalunya que asisten a la Concentración de Tossa de Mar (que organizamos desde el año 2001) y que ya es la concentración VW con más participantes nacionales y con más afluencia de aficionados VW extranjeros.