NOTICIAS 2023

Reportaje de la XXVII Concentración Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar en el último número de la revista Autofoto

En el último número de la revista Autofoto (Noviembre 2023) podéis encontrar un reportaje de la XXIX Concentración Volkswagen Aircooled de Tossa de Mar, una vez más agradecer a sus responsables el interés por publicar un reportaje de una actividad AVWC en sus páginas. (Diciembre 2023)

Movilización en defensa del patrimonio industrial y automovilístico en Barcelona

El pasado 20 de mayo se celebró en Barcelona una movilización en defensa del patrimonio industrial y automovilístico organizada por la Federación Catalana de Vehículos Históricos para defender el derecho a circular de los vehículos clásicos e históricos sin restricciones por Barcelona tal y como se hace en muchas grandes ciudades europeas en las que tienen claro que los clásicos no son el problema. (Mayo 2023)















Sudadera commemorativa 40º aniversario AVWC: Regalo para los socios AVWC 2023

Éste es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de una sudadera con capucha conmemorativa de nuestro 40 aniversario. Lo empezamos a dar en mano a todos los socios que asistieron a la Salida de Primavera que celebramos el pasado 30 de abril en Moià, si no asistísteis lo podréis recoger en cualquier otra actividad AVWC a la que asistáis o en septiembre en Tossa de Mar. (Mayo 2023)

Ya tenemos el cartel de la 2a Concentración de Clásicos Volkswagen Terres de l'Ebre 2.0 - L'Ampolla

El grupo de socios AVWC de las Terres Ebre ya tienen apunto el cartel de la concentración de este año, obra de la sòcia AVWC Lourdes Rubio, os esperamos a todos del 9 al 11 de junio en L'Ampolla, reservad la fecha en vuestra agenda de actividades VW, os esperamos, no faltéis !!! Una concentración que vale mucho la pena y que no os podéis perder. Muy pronto toda la información aquí mismo. (Marzo 2023)

Ya tenemos el cartel de la Concentración 40º Aniversario AVWC

Ya tenemos el cartel oficial de la Concentración 40º aniversario AVWC, este año la concentración para conmemorar nuestro 40 aniversario será del 1 al 2 de julio. Reserva las fechas para celebrar con nosotros nuestro aniversario en Vilafranca del Penedès y por la zona del Alt Penedès. Muy pronto toda la información aquí mismo (Marzo 2023)

Asamblea General AVWC 2023

El pasado sábado 18 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios AVWC 2023 en la Casa de la Mestra del Consell del Poble de Llerona





Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado, la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2022, se presentó y aprobó el presupuesto para el año 2023. A continuación se hizo oficial una baja en la Junta Directiva, en concreto la de l'Amic Jordi Torres que deja de ser miembro de la Junta.

La Junta Directiva queda pués ahora de la siguiente forma:


Presidente
Xavi Barranco Serrano


Tesorero
Pere Martí Calvet


Secretario
Albert Costa Serrano


Vocal
Àlex Milà Puig


Vocal
Marcos Navarro Magrans

El siguiente punto del día a tratar fue el tema del Carnet Federativo, un nuevo sistema de financiación por la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) que consiste en una cuota personal federativa de 15,00 € anuales que pueden pagar de forma individual y voluntariamente los socios de los clubes adheridos a la FCVH. La federación es necesaria, tal y como se ha demostrado con el tema del Impuesto del C02, actuando como interlocutor único ante las Administraciones en nombre de los intereses comunes de los diferentes clubes de vehículos clásicos que la conforman, y tal y como se presenta el panorama de la movilidad en vehículo privado, con la progresiva implementación de zonas de bajas emisiones (ZBE) en los municipios de más 80.000 habitantes, con cada vez más ayuntamientos "recuperando" parte o la totalidad de las bonificaciones del impuesto IVTM que disfrutaban hasta ahora los vehículos clásicos y otras trabas que pueden surgir que limiten los derechos o la circulación de los vehículos a motor de explosión, cada vez será más necesario para la federación poder disponer de financiación y medios para hacer frente a todo ello. Se aprovó por unanimidad de los presentes su implementación siempre de forma voluntaria por parte de los socios que lo deseén pagar.

Seguidamente se abrió el turno de ruegos y preguntas.

Como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, esta Junta Directiva siempre está abierta a nuevas incorporaciones por eso animamos a incorporarse a todo aquel socio AVWC que tenga ganas de aportar nuevas ideas y fuerzas renovadas, siempre necesitamos más manos para poder sacar adelante el club y su actividad y más ahora que somos un miembro menos en la Junta Directiva.

Sin embargo sino os podéis implicar tanto como para entrar en la Junta pero tenéis ganas de echarnos una mano continuamos animando a todos aquellos Amics que, sin formar parte de la Junta Directiva, quieran colaborar activamente con el club (de forma permanente o en momentos puntuales), puedan hacerlo, tanto en la labor organizativa como en la ejecutiva de nuestras actividades. En este sentido sólo hace falta que nos lo digáis, sea cual sea vuestra predisposición a colaborar será bien recibida por nosotros. (Marzo 2022)

Calendario de actividades 2023

Ya podéis consultar el Calendario de Actividades 2023 con todas las actividades AVWC previstas para este año junto con todas aquellas actividades ajenas ya confirmadas de las cuales tenemos noticia. Este calendario se irá ampliando a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerremos los respectivos programas de nuestras propias actividades. Esperamos que os animéis a hacer todavía más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición.

También os podéis descargar este calendario interactivo en PDF con sólo las actividades AVWC (haciendo click sobre cada actividad os llevará a la información del evento colgada en el calendario de nuestra web) y una recopilación de las mejores fotos de las salidas de este último año. (Enero 2023)

Ya tenemos el cartel para Tossa 2023

Como ya es tradición desde hace ocho años, empezamos el año con muy buen pie pues volvemos a tener listo el cartel oficial de Tossa para este año. En esta ocasión el ambiente en Tossa será muy del mundo de los videojuegos, así pues ya podéis ir preparando vuestros disfraces de personajes de videojuegos para septiembre. Muy pronto podréis consultar el programa completo y los precios de este año aquí mismo en nuestra web (Enero 2023)

VOLVER A: NOTICIAS