NOTICIAS 2015

Manta de viaje AVWC: Regalo para los socios AVWC 2015

Este es el regalo que tenemos preparado este año para todos los socios AVWC, se trata de una manta de viaje con el logo AVWC bordado. La empezaremos a dar a los socios AVWC que acudan a la VIII Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre, sino podéis venir a Tortosa la podréisn recoger en la concentración de Tossa de Mar o en la próxima edición del Autoretro en el stand del club cualquier día que se celebra el salón (Julio 2015)

Colaboradores principales confirmados para Tossa de Mar 2015

Estos son los primeros colaboradores de Tossa confirmados para este año a todos ellos les queremos dar las gracias por hacernos confianza un año más y aportar su granito de arena para ayudarnos a organizar nuestra gran concentración. (Julio 2015)

Ya tenemos cartel para la concentración de Tossa de Mar 2015

Ya tenemos el cartel oficial de Tossa de este año, como podrá deducir el tema de la edición este año es el mundo del circo, así pues ya puede ir preparando sus disfraces para septiembre. Muy pronto podréis consultar el programa completo y los precios de este año aquí mismo en nuestra web (Junio ​​2015)

El Sr. Marhuenda nos ha dejado

El 14 de abril uno de sus nietos nos lo hizo saber a través del grupo de Facebook de nuestro club, que Juan Matías Marhuenda Contri nos había dejado a la edad de 95 años en su localidad natal de Orba (Alicante). Quizás para los más jóvenes o para aquellos aficionados recién llegados que han aparecido en los últimos años en "la escena VW" no les sonará, pero podríamos decir con pocas probabilidades de equivocarnos que se trataba del mayor aficionado a los Escarabajos de España y que, cuando los años y la salud aún le eran favorables, era el imprescindible en cualquier concentración VW que se organizara. Fuera donde fuera y sin importarle la distancia Sr. Marhuenda cogía su escarabajo (llegó a tener tres) en solitario y hacia allí se dirigía, hiciera sol o lluvia, por carreteras nacionales en unas épocas (años 80 y 90) en la que no habían tantas autopistas ni autovías como en la actualidad, un montón de viajes y de kilómetros con un escarabajo que como él solía recordar reiteradamente, nunca la había dejado tirado y que por esta razón el consideraba el mejor coche del mundo.

Aquí lo tenéis en el año 1994 en nuestra Concentración XI Aniversario con su segundo escarabajo el interior del Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc y en otra visita que nos hizo en Barcelona con motivo de otra concentración:


En 2003 la desaparecida revista Super VW Magazine le dedicó un reportaje a su nº9 que acababa con esta reflexión que sin duda definía su amor por los escarabajos y una filosofía de afición que quizás en los últimos años se está perdiendo: “[…] este coche me ha proporcionado la oportunidad de conocer a muchísima gente con la que el único nexo en común es que conducimos un Escarabajo y que con el transcurso del tiempo, me permitió establecer una buena amistad. Me ha dado la satisfacción de conocer lugares que de otra manera nunca hubiera conocido, en resumen, muchas, muchas satisfacciones. A los que empiezan, que no se desanimen, que disfruten de poseer o conducir un coche único, sin importarles si es un vintage, un brasileño o un mexicano ya que en muchas ocasiones ser propietario de uno u otro, está en función de la suerte o la economía. Lo importante es que es un Escarabajo o derivado siempre que sea refrigerado por aire [...] Hacer el amor es un placer, pero el Escarabajo dura más! "

Sr. Marhuenda descanse en paz para siempre junto a sus queridos escarabajos. (Junio ​​2015)

Asamblea Anual AVWC 2015

El pasado domingo 15 de marzo se celebró la Asamblea General de Socios AVWC 2015 en el centro cultural Can Ganduxer de Les Franqueses del Vallès.

Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea General del año pasado y la preceptiva aprobación del balance económico y social del año 2014, se llevó a cabo la renovación de la Junta Directiva. Ante la ausencia de ninguna candidatura alternativa, tal como se anunció a todos los socios la actual Junta Directiva continuará 4 años más en el cargo con una nueva incorporación, la del Amic Albert Marcet como vocal. Tras la renovación de cargos de la Junta Directiva se presentó y aprobó el presupuesto para el año 2015 y seguidamente se abrió el turno de ruegos y preguntas.

La Junta Directiva queda pués de la siguiente manera :


Presidente
Xavi Barranco Serrano


Tesorero
Pere Martí Calvet


Secretario
Carles Torres Cervera


Vocal Sección Furgos
Massimo Arena


Vocal
Àlex Milà Puig


Vocal
Marc Esteban Puig



Vocal
Albert Marcet

Como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, esta Junta Directiva siempre está abierta a nuevas incorporaciones por eso animamos a incorporarse a todo aquel socio AVWC que tenga ganas de aportar nuevas ideas y fuerzas renovadas para que nuestro club continúe su actividad, al igual continuamos animando que todos aquellos Amigos que, sin formar parte de la Junta Directiva, quieran colaborar activamente con el club (de forma permanente o en momentos puntuales), puedan hacerlo, tanto en la tarea organizativa como en la ejecutiva de nuestras actividades. En este sentido hace falta que nos lo diga, sea cual sea su predisposición a colaborar será bien recibida por nosotros. (Marzo 2015)

La T1 del Amic Albert Esteve protagonista del último anuncio de VW Vehiculos Comerciales

La T1 11 ventanas de 1963 del Amic Albert Esteve es la protagonista del último anuncio de VW Vehículos Comerciales para promocionar el Oldtimer Centro de Volkswagen en Alemania y puede ganar un viaje para visitar el Oldtimer éste participe en el concurso que han abierto con motivo de este anuncio en http://www.fielesaloriginal.es (Enero 2015)

Calendario de actividades 2015

Ya podéis consultar el Calendario de Actividades 2015 con todas las actividades AVWC previstas para este año junto con todas aquellas actividades ajenas ya confirmadas de las que tenemos noticia. Este calendario se ampliará a medida que conozcamos de más actividades ajenas y cerramos los respectivos programas de nuestras propias actividades.

Esperamos que os animéis a hacer aún más kilómetros con vuestros aircooled en compañía de vuestros compañeros de afición. (Enero 2015)

VOLVER A: NOTICIAS