CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2023

VI Salida de Otoño & Comida de Navidad AVWC - Visita Santuari del Miracle y Comida en el Restaurant Hostal de Pinós (Solsonès) - Lleida

El domingo 26 de noviembre celebramos nuestra VI Salida de Otoño & Comida de Navidad AVWC, con una participación de 26 vehículos y 66 personas, por la mañana todos los participantes empezaron a llegar a la plaza de la Iglesia del Monasterio del Miracle, donde para hacer tiempo podían degustar el desayuno servido por los miembros de la Junta Directiva AVWC, hasta el inicio de la visita del lugar.

La visita guiada nos llevó por buena parte del Monasterio, con una explicación muy completa de su historia, cabe destacar el elemento más curioso, su impresionante Retablo Gótico. Al finalizar la visita nos hicimos la foto de grupo y seguidamente iniciamos la ruta turística hasta el pantano de Sant Ponç para continuar hacia el pueblo de Pinós, en el Restaurante Hostal de Pinós, donde hicimos la comida de hermandad, el hostal es considerado la fonda/restaurante más antiguo de Catalunya que nunca ha cerrado sus puertas, el establecimiento lleva abierto ininterrumpidamente desde 1524.

Una vez terminada la comida, después de repartir la postal de navidad AVWC y de un pequeño obsequio para todos los asistentes se hizo la presentación del cartel oficial de la 30a Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2024, obra una vez más del Amic Carles Torres, este año la temática de los disfraces serán las regiones de Europa, vestidos tradicionales, típicos o singulares de las diferentes nacionalidades europeas.

IR A FOTOS SALIDA DE OTOÑO & COMIDA DE NAVIDAD
(Fotos de lOs Amics Xavi Barranco, Família Baró, Carles Ferré, Jesús Ibáñez, Pere Martí, Marc Rivas y Carles Torres)

2n Swap Meet VW Aircooled en Llerona - Les Franqueses del Vallès (AVWC)

El pasado sábado 21 de octubre, los Amics del Volkswagen de Catalunya organizamos nuestro segundo mercado de repuestos Volkswagen Swap – N – Show. Siguiendo la inercia de la primera edición contamos con un buen número de expositores con material de nivel de todo tipo. Durante toda la mañana fueron desfilando el gran grueso de los visitantes, la mayoría asistieron con su Volkswagen refrigerado por aire como podía verse en el aparcamiento exterior donde había todo tipo de escarabajos, furgonetas y otros VW refrigerados por aire.

Desde Amics del Volkswagen de Catalunya estamos intentando consolidar esta actividad siguiendo el ejemplo del resto de Europa donde este tipo de mercados de repuestos que son muy habituales, por este motivo esta actividad es totalmente gratuita, tanto para expositores como para visitantes, nuestro club no saca absolutamente ningún beneficio, sólo intentamos que cuaje entre los vendedores y aficionados VW y tener en nuestra casa algo muy habitual en el mundillo VW europeo.

Por último queremos dar las gracias a todos visitantes pero muy especialmente a todos los expositores, tanto a los profesionales como a los particulares, sobre todo a los que hicieron el esfuerzo de venir desde fuera de Catalunya.... esperamos que para la tercera edición poder contar con más expositores y que vengan aún más visitantes a disfrutar de la feria.

IR A FOTOS SWAP MEET
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

29ª Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled Tossa de Mar 2023 (AVWC)

El fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre se celebró en Tossa de Mar la 29ª Concentración de Clásicos Volkswagen Aircooled, que organizamos los Amics del Volkswagen de Catalunya desde el año 2001. Este año contamos con una participación de 206 volkswagen clásicos refrigerados por aire, con participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española: Zaragoza, Valencia, Murcia, Galicia, Islas Baleares e Islas Canarias, los numerosos fieles aficionados franceses que cada año participan y también representantes alemanes, holandeses, belgas, austríacos y Milan y Adam que vinieron rodando con un Split de 1952 desde Eslovenia. Nada menos que 2160 km!

El sábado por la mañana pudieron disfrutar del Humor amarillo actividad por todos los públicos, la tradicional prueba de la maleta, un circuito infantil con cochecitos a pedales y, también, la ruta Off Road, guiada por nuestro colaborador TossaTour 4x4 . Después de comer, dimos la salida de la ruta Turística, todos disfrazados, hasta Platja d'Aro en la feria Retromotor. Allí, llevamos a cabo el ya tradicional Concurso de disfraces, amenizado por el DJ Leco. Al atardecer, se dieron por terminadas las actividades con la entrega de los trofeos a los mejores disfraces y maletas. A continuación, volvimos hacia el Club Aire Libre para ir a cenar. Después de cenar, comenzó la velada nocturna con sesión musical de nuestro pinchadiscos y speaker DJ Leco.

La jornada del domingo se desarrolló, como siempre, en la Avinguda Catalunya de Tossa de Mar con el programa de actividades habitual: la exposición de todos los vehículos participantes, el mercado de piezas y coleccionismo, las espectaculares carreras de aceleración, el circuito de tierra y la entrega del Top 10 Airmighty a los mejores vehículos participantes, al vehículo más antiguo, al más lejano nacional e internacional. Después de la rúa por las calles de Tossa de Mar, la mayoría de los participantes regresaron al Club Aire Libre para comer donde les esperaba uno de los platos típicos de Tossa, los fideos de Tossa. De postre, esta vez, el amigo Ricard Neras, nos preparó unas gigantescas lionesas . Al terminar de comer, se celebró la entrega de trofeos, uno de los cuales fue el del club más numeroso que fue a título honorífico para los amigos del ClubCox Hot Cantons de Hérépian, que a causa de un grave accidente de circulación de dos de sus miembros sólo un par de días antes del inicio de nuestra concentración, decidieron suspender su asistencia a Tossa como club por estar junto a los suyos en un momento tan delicado.

Y por último, sorteamos los regalos ofrecidos por los colaboradores. A continuación, animamos a los participantes a dar un chapuzón en la piscina del Club Aire Libre que dio por concluida, como cada año, esta concentración. Por último, queremos dar las gracias a todos los colaboradores que, año tras año, confían en nosotros, pero muy especialmente a los 206 vehículos que han hecho posible el éxito de Tossa, un año más. Os esperamos a todos el próximo año para la 30ª edición!

IR A FOTOS TOSSA DE MAR
(Fotos de los Amics Silvano Aversano, Xavi Barranco, Albert Costa, Luz Derobert, David Guardia, Ruth Izquierdo, Enric Marré, Pere Martí, Marcos Navarro, Marc Rivas y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Thierry Felices)

XXX Meeting VW de Cap d'Agde - Francia (Cox Toujours)

Un año más, como ya es tradición, varios socios AVWC participamos en la 30ª edición del Meeting de Cap d'Agde celebrado el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Organizado por el club Cox Tojours con Noel Lavoir al frente de su equipo, el primer Meeting de Cap d'Agde se celebró en 1993, un año antes de la primera concentración de Tossa de Mar (1994).

La concentración transcurrió con su programa habitual, muy apretado de actividades: gymana de habilidad, rúa hasta el Puerto, fiesta disco por la noche, el ya tradicional streaptease y la ruta del domingo hasta Pomerols donde pudimos disfrutar, de la ya también, tradicional degustación de ostras acompañadas de los vinos de la Bodega de Pomerols. Hubo una gran afluencia de vehículos, 557 según la organización, mucha variedad de modelos, preparaciones por circuito, restauraciones TOP. También muchos stands de venta de repuestos, merchandising VW. Al terminar el Meeting, como no podría ser de otra manera, los AVWC entregamos una placa conmemorativa, al equipo de organización, en reconocimiento por el 30 aniversario de la concentración de Cap d'Agde.

IR A FOTOS 30º ANIVERSARIO COX TOUJOURS
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Enric Marré y Pere Martí)
(Fotos cedidas por Ruben Ballester)

Concentración 40º aniversario AVWC en Vilafranca del Penedès

El fin de semana del 1 y 2 de julio, celebramos el 40 aniversario de nuestro club en la comarca del Alt Penedès, en su capital, Vilafranca del Penedès, de la mano del Amic Pere Martí. Con una participación de 70 VW clásicos y más de 100 personas, venidas de todas partes de Catalunya y con un participante de Aragón, el participante más lejano, Juan Manchado, venido desde Zaragoza con su espectacular T1 Barndoor que lucía el dorsal Nº 1 pues fue el primer inscrito en la concentración.

El eje central de esta celebración era la concentración de coches clásicos Volkswagen ubicada el sábado en la rambla de la Generalitat, en la Girada, y el domingo en la céntrica Rambla de Sant Francesc.

Los participantes en la fiesta tenían una agenda llena de actividades dirigidas al descubrimiento de Vilafranca y sus alrededores. El sábado por la mañana, la organización preparó 5 rutas turísticas por diferentes bodegas de la comarca así como una ruta turística hasta el centro monumental del Castillo de Olèrdola. Por la tarde, aprovechando que Vilafranca es la cuna de la Formula 1 en Catalunya, los participantes pudieron seguir con sus vehículos, el recorrido conocido como el Circuito de Vilafranca que diseñó la Peña Rhin (club automovilístico y motociclista barcelonés, activo entre 1916 y 1954, que organizaba pruebas de automovilismo de renombre internacional).

El domingo los vehículos se trasladaron a la rambla de Sant Francesc, donde aparte de la exposición conmemorativa, los participantes pudieron disfrutar de diversas visitas turísticas de descubrimiento del centro histórico de la villa y de la Casa de la Festa Major. La jornada finalizaba con una comida en Cal Figarot, la sede de los Castellers de Vilafranca que nos cedieron la nave donde ensayan sus espectaculares castillos para poder hacer nuestra comida de hermandad y donde no podía falta el tradicional pastel conmemorativo del 40 Aniversario AVWC de postre.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, al Servicio de Turismo, Servicio de Cultura, al concesionario volkswagen VILAMOBIL, a la Asociación de los Barbuts y a la Asociación de comerciantes de la Girada, sin su apoyo no hubiera sido posible.

IR A FOTOS 40º ANIVERSARIO AVWC
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Joan Bayo, Albert Costa, Joan Llombart, Enric Marré, Josep Martí, Pere Martí, Àlex Milà, Marc Ribas, Ferran Socias, Jordi Torres y Carles Torres)

2a Concentración de Clásicos Volkswagen Terres de l'Ebre 2.0

El pasado fin de semana del 9, 10 y 11 de junio se celebró en L'Ampolla la 2ª Concentración VW Terres de l'Ebre 2.0 organizada por el grupo de socios AVWC de las Terres de l'Ebre y otros aficionados ebrenses de los vehículos clásicos , con la participación de una treintena de vehículos entre los que un 63 sunroof venido desde Valencia y un Buggy Hipano Aleman, un modelo caro de ver dado que sólo se fabricaron poco más de una decena de unidades, venido por ocasión desde Alcañiz.

El viernes al mediodía empezaron a llegar los primeros participantes al Camping Ampolla Playa muchos de los cuales mientras la organización acababa de realizar los últimos retoques a todo el montaje necesario para el fin de semana en la zona VW habilitada especialmente para nosotros, aprovecharon para disfrutar de la piscina en una tarde bochornosa de mediados de junio. Tras la cena por libre quien quiso pudo disfrutar del Cine al aire libre antes de acostarse.

El sábado por la mañana los que venían con niños pudieron hacerles participar en las actividades infantiles que habían preparadas hasta que el calor apretó de lo suyo y todos terminamos en remojo en la piscina hasta el mediodía. Antes de comer hubo el aperitivo con mejillonada incluida y después se sirvió la fideuá preparada para la ocasión

Después de comer hasta las actividades de la tarde había dos opciones bien claras: siesta o piscina... ganó la segunda por goleada. A las 17:00 h empezaba el desfile por las calles de l'Ampolla hasta el aparcamiento del puerto de la Cofradía de los Pescadores donde teníamos aparcamiento reservado. A pocos metros, en la plaza Gonzalez Isla había una cata de cervezas a cargo de Lo Gambusí. Música con Dj Rasman y Dj 130 y desde donde se iniciaba la Operación Secreta una actividad a camino entre un escape room y una gincana al aire libre donde los participantes debían resolver un misterio siguiendo una serie de pistas. Este año, como novedad, la cena del sábado era en el mismo camping, después de la cena barbacoa hubo música y copas para quien quiso.

El domingo a las 10:00 h de la mañana comenzó el paseo vw por los arrozales hasta llegar a la finca Bombita de Deltebre, donde teníamos excepcionalmente zona de aparcamiento reservada dentro de la finca, para ver la fiesta - actividad la "Plantada del arroz" con diversas actividades dedicadas al cultivo del arroz, con una zona de mercado y de refrigerio. Después continuamos la ruta hasta la playa de Riumar, donde hicimos una pausa por una foto de grupo emulando la foto de los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road. Retomamos la ruta hasta Deltebre para comer en el restaurante "L'Arròs de Ladis Alcalà", donde pudimos degustar, justo a orillas del río Ebro, de un aperitivo con mejillonada incluida y de una espectacular paella de cangrejo azul.

Al terminar de comer hubo la entrega de un recuerdo de la concentración para todos los participantes. También se entregó el premio a la mejor foto de la concentración (concurso en Instagram) para Gina Rognoni ganadora de una inscripción gratuita para la edición del próximo año. Y por último no podía faltar el tradicional sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de todos los patrocinadores, del Ayuntamiento de L'Ampolla, del Camping Ampolla Playa, pero muy especialmente a los organizadores, queremos dar las gracias a José Largo, Lourdes Rubio, Ramon Panisello, Cinta Juan, Nando Mata, Eva Mata, Rubén Hernaiz, Pili Borrás, Rafa Torres, Nando Martín y José de Andrade por su esfuerzo para que la llama de la afición por los VW no se apague en las Terres de l'Ebre. A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS !!!

IR A FOTOS DE TERRES L'EBRE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Albert Marcet, Pere Martí i Carles Torres)

XIX Concentración de furgonetas VW en Sant Pere Pescador 2023

El pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo se celebró la 19ª edición de la concentración Volkswagen de Sant Pere Pescador. Ya son diecinueve años de colaboración de nuestro club con VW España, (en plan tipo: I have a Dream) de la mano de nuestro añorado amigo y socio Toni Sender, entonces jefe de marketing de la marca alemana.

Con la ilusión, para nosotros que fuera un punto de encuentro de nuestro espíritu camper y para Volkswagen un lugar donde ofrecer las novedades que cada año han ido presentando. Y así durante diecinueve años participando con ellos y aportando nuestras furgos para dar algo de aire camper retro como en sus orígenes fueron de libertad y practicidad tal y como son las T1, las T2 y las T3.

Esperamos que el próximo año se vuelva a llevar a cabo y podamos volver a colaborar aportando nuestra afición y pasión por la marca.

IR A FOTOS DE SANT PERE
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Xavi Canal, David Comabasosa, Pere Martí, Enric Marré y Pierre Derobert)

XI Salida de Primavera AVWC en Moià

El domingo 30 de abril celebramos la undécima edición de la salida de primavera AVWC de la mano de los Amics moaineses David Comabasosa y Gemma Molera, que nos organizaron una salida por la zona de la Catalunya Central, esta vez fuimos a visitar las Coves del Toll en la población de Moià y hicimos una ruta turística por la comarca del Moianès.

Contamos con una participación de 23 vehículos y cerca de 50 personas, entre los que destacar la presencia de unos nuevos Amics, Judit y Josep de les Borges Blanques que participaban por primera vez en una actividad AVWC. También destacar el reencuentro de un socio de los antiguos al que le habíamos perdido la pista desde hacía tiempo, el Amic Ricard Jardí, actual socio nº3 de nuestro club.

A primera hora nos encontramos en el aparcamiento de las Coves del Toll donde ofrecimos el desayuno, para realizar la visita guiada a las cuevas. Al finalizar la visita, iniciamos una ruta turística por la comarca del Moianès hasta la villa de Santa María de Oló, pasando por la villa del Estany, durante el trayecto pudimos disfrutar de unos espectaculares paisajes de montaña por " una "carretera de las de antes" bajo unos nubarrones espectaculares que hacían prever un aguacero inminente. En Santa Maria de Oló hicimos una breve pero muy interesante visita al Espai Hemalosa, una antigua fábrica textil convertida ahora en un espacio polivalente donde en el vestíbulo encontramos el Ecomuseo con información sobre la historia del pueblo de Oló, una exposición dedicada al textil y su peso histórico en Oló

Reanudamos la marcha deshaciendo la ruta hecha hasta llegar al Restaurante El Toll de Collsuspina donde nos esperaba una generosa comida de hermandad, mientras comíamos pudimos distraernos viendo cómo llovía generosamente en el exterior del restaurante después de meses sin ver caer una gota del cielo por culpa de la sequía que sufrimos. Al finalizar la comida hicimos entrega del regalo del socio 2023, a los socios asistentes, la sudadera conmemorativa de los 40 años de los AVWC, y así dimos por concluida esta actividad.

IR A FOTOS SALIDA DE PRIMAVERA
(Fotos de los Amics Albert Costa, Pere Martí, Albert Moreu, Carles Torres y Silvia Torrescasana)

XV Salida de Invierno AVWC & Calçotada en l'Alt Camp: Pla Sta. Maria (Masia del Pla)

El pasado domingo 6 de marzo celebramos nuestra tradicional salida de invierno en esta ocasión por la comarca del Alt Camp con una participación de 16 vehículos y 35 socios AVWC. Primero se hizo un punto de encuentro en el Restaurant Masía del Pla donde pudimos disfrutar de un pequeño desayuno, al terminar nos desplazamos un kilómetro hasta La Fabrica donde pudimos disfrutar de una visita guiada al Museo de la vida rural y de una buena muestra de telares de varias épocas, todos ellos en funcionamiento gracias a la labor voluntaria del Sr.Jose Luis, antiguo trabajador de la fábrica.

Seguidamente ruta turística pasando por Santes Creus, donde hicimos una parada en la plaza del monasterio para hacernos unas cuantas fotos y continuando la ruta, la parada obligada en el Mazinger Z de la Urbanización Mas de Plata. Hasta llegar de nuevo al restaurante Masia del Pla donde pudimos disfrutar de la auténtica Calçotada Vallenca, después de comer se hizo la presentación del cartel de la Concentración 40è aniversario AVWC, obra del Amic Carles Torres, encuentro que celebraremos el 1 y 2 de julio en Vilafranca del Penedès.

IR A FOTOS CALÇOTADA
(Fotos dels Amics Xavier Barranco, Pere Martí, Ramón Panisello y Marc Rivas)

VII Salida Golfa VW "Bolera & Frankfurt" (Buitre Owners VW Club) - En recuredo del Amic Marcel Olsina -

El pasado viernes 20 de enero y después de después de dos años sin hacerla por las restricciones sanitarias por la COVID, pudimos celebrar la 7ª edición de la salida golfa VW en el Bowling del Indoor Karting de Sant Feliu de Llobregat donde nos reunimos 14 socios AVWC y un simpatizante y futuro socio, para recordar al añorado Amic Marcel Olsina.

Este año el ganador de la partida de bolos fue el Amic Òscar Pratginestos que se impuso con 106 puntos pero este año también había premio por el último clasificado, en este caso clasificada, la socia AVWC Cris Moreno con 23 puntos, una vez terminada la partida cenamos allí mismo y finalmente este año no hubo tanda de karting final por falta de interesados ​​en hacerla..... será que nos hacemos mayores y el sueño y el frío fueron argumentos más convincentes para retirarnos hacia casa.... seguro que si hubiera sido entre nosotros el bueno de Marcel nos hubiera arrastrado a hacerla.

IR A FOTOS BOLERA
(Fotos de los Amics Xavier Barranco, Enric Marré, Pere Martí, Marc Rivas y Carles Torres)

 

VOLVER A: CONCENTRACIONES