CONCENTRACIONES Y ACTIVIDADES 2009

Comida de Navidad AVWC en Centelles

El pasado sábado 20 de diciembre celebramos nuestra tradicional Comida de Navidad en Centelles en colaboración con el Ayuntamiento de esta villa osonense, en el marco de la 2ª Feria de la Trufa. A las once de la mañana nuestros aircooled aparcaron en la Avenida Rodolfo Batlle donde se había habilitado una zona de aparcamiento compartida con varios vehículos históricos de los Amics dels Clàssics de Centelles, a continuación nos dirigimos al ayuntamiento donde nos recibió el alcalde, el Sr. Miquel Arisa, en la sala de plenos, a continuación una breve charla sobre las cualidades de la Trufa y luego pudimos disfrutar de un desayuno por gentileza del ayuntamiento, desde aquí queremos dar las gracias al concejal José Paré por su interés y ayuda facilitada para poder hacer esta actividad.

Después de visitar la Feria de la Trufa nos dirigimos al restaurante Cal Moreu, antes de comer y como ya bien siendo habitual en los últimos Comidas de Navidad, se repartió por cada vehículo participante una bolsa con obsequios gentileza de Volkswagen Vehículos Comerciales (gracias Toni ) donde el regalo estrella era sin lugar a dudas el penndrive con forma de T1. También queremos destacar la participación de una pareja de simpatizantes que vinieron expresamente desde Almacelles (Lleida) con su recién adquirido VW 1303 de un ex-socio para conocernos y darse de alta como socios AVWC, bienvenidos al club Santi y María Rosa !!

IR A FOTOS DINAR DE NADAL

Encuentro VW en el XXVI Autoretro de Barcelona (AVWC)

Del 5 al 8 de diciembre se celebró una nueva edición del Autoretro de Barcelona donde por quinto año consecutivo los Amics del Volkswagen de Catalunya participamos con un stand de exposición donde todos los socios AVWC y aficionados aircooled pudieron contemplar uno de los vehículos más antiguos que hay en nuestro club, el Split '52 del Amic Luciano Linde y como ya bien siendo habitual los últimos años, la furgo del club, la T2 panelada doble puerta corredera de 1972.

El sábado día 5 organizamos el tradicional encuentro VW dentro del recinto del Autoretro donde todo los socios AVWC o cualquier aficionado VW pudo acceder con su vehículo en la Plaça de l'Univers y dejarlo expuesto durante todo el día, entre los cerca de treinta vehículos presentes se pudieron ver la última adquisición de Luciano, un escarabajo con un motor de 2332 cc montado por él mismo; 1200 '62 ultrarebaixat de altura del Amic Massimo Arena; el impecable Karmann Ghia '62 del Amigo Pablo Casas o el fantástico Oval '53 del simpatizante Ruben Bastida

IR A FOTOS AUTORETRO
(Fotos de los Amics Xavi Barranco y Carles Torres)

Concentración VW Escarabajos Andorra 2009 (Escarabats A Sac Andorra)

Los compañeros de Escarabajos A Sac Andorra celebraron una nueva edición de su tradicional concentración anual con gran éxito de afluencia con 117 vehículos participantes y muchos de los de nivel: el Split '52 del Amigo Luciano Linde, hasta siete ovales, cuatro T1, un destacable número de Karmann Ghia, cabrios y berlinas. Como cada año hubo una importante participación de aircooled de catalanes que se sintieron como en casa gracias al buen trabajo y mejor trato de nuestros buenos amigos andorranos.

IR A FOTOS ANDORRA
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Joan Berengué y Pedro Puga)

XVI Concentración de Clásicos Volkswagen Tossa de Mar 2009 (AVWC)

Como ya es tradición cada último fin de semana de septiembre, los pasados ​​días 25, 26 y 27 la preciosa localidad de Tossa de Mar, en plena Costa Brava, fue por decimosexta vez escenario de una auténtica fiesta Volkswagen donde acudieron aficionados aircooled convocados por los Amics del Volkswagen de Catalunya a su cita anual desde los lugares más recónditos de la geografía española y europea, consolidándose nuestros vecinos franceses como los cómplices más numerosos en este meeting aunque el más "tempranero" fue el alemán Michael Steinforth (un clásico de los primeros Tossa celebrados) que llegó el jueves a Tossa procedente de Essen con un impecable sunroof del 62 después de dos días de viaje aunque no se llevó el premio al participantes más lejano pues se lo llevó su compatriota Joachim Voigt que llegó con su espectacular Baja de color rojo procedente de Hamburgo (400 km más al norte de Essen) siendo esta ya su cuarta participación en Tossa en cuatro años.

Durante la jornada del sábado fueron llegando la mayor parte de los 97 vehículos inscritos de fin de semana a la vez que se iniciaban las pruebas del sábado: el Raid de Aventura con las pruebas en la piscina y en el campo de fútbol del Club aire Libre, las pruebas con volkswagen de radiocontrol o la ya famosa verificación de la maleta. Después de una merecida pausa para comer y retomar fuerzas se dio el inicio del Rally turístico que algunos de los participantes realizaron disfrazados de la temática solicitada: Grupos musicales, lo que dio pie a ver, entre muchos otros a un par de Elvis Presley, dos grupos de Parchís (uno un poco entrado en años y el otro un poco más juvenil) y los Village People, estos últimos por partida doble ya que junto con una numerosa familia participante, fue el grupo musical elegido como disfraz este año por la organización. El Rally Turístico de esta edición permitió a los participantes por primera vez en mucho tiempo poder circular por la mítica carretera de los 365 curvas entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, para después de unos 40 minutos de trayecto llegara Playa de Aro, concretamente en el recinto de la feria del Retromotor organizada por los amigos del Club Motor Vall d'Aro, donde esperaba un refrigerio y unas divertidas pruebas especiales: carrera de capós, el siempre desestresante Paint Ball y la que sin duda fue el estrella de la jornada: la conducción a ciegas, los participantes tenían que sortear unos conos ... mientras tenían una caja de cartón en la cabeza! Los copilotos se tuvieron que esforzarse mucho para que los conductores fueran por donde debían, y por si esto fuera poco, al finalizar el recorrido debían, siempre sin ver, dar "la campanada", con una biela VW por supuesto! ...

De regreso en Tossa de Mar hubo cena-barbacoa en el Club Aire Libre y posteriormente se realizó en la discoteca Tu Rai de Tossa de Mar la entrega de los trofeos correspondientes a la Mini Olimpiada del viernes, raid de aventura, rally turístico y mejores disfraces. Algunos no tuvieron bastante con la discoteca y siguieron la fiesta por su cuenta hasta la madrugada alrededor del vehículo de un aficionado aragonés sobradamente conocido por todos. Otros por su parte terminaron la fiesta con el tradicional "Baño de la picada", este año con menos participación de lo habitual, no sabemos si es de miedo de la Gripe A, aunque hay que decir que la ganadora en categoría femenina lo hizo a pesar de un potente resfriado, así que los virus no son excusa!

Y finalmente llegó el domingo con el goteo incesante de aircooled hacia la Avinguda Catalunya de Tossa de Mar hasta llegar a los 172 vehículos participantes, una cifra inferior a la de anteriores años, pero si tenemos en cuenta la situación económica general y la proximidad de otros eventos tampoco está nada mal, aunque se echaron de menos a algunos aficionados catalanes habituales en Tossa de los últimos años. Con la exposición de vehículos y el obligado vistazo a los diversos y variados stands de venta de repuestos y artículos de todo tipo, a media mañana se iniciaron las siempre espectaculares pruebas de aceleración y habilidad en tierra con la prueba de lentitud de por medio !! En el campo de tierra hubo auténticos artistas que deslizar sus vehículos por la árida superficie en "un baile" de caballos en el límite del que disfrutaron como enanos tanto público como participantes, quedando demostrado que la habilidad puede ganar a la potencia bruta. Justo antes del inicio del desfile se entregaron los premios a los ganadores del Top 10, este año formado por una variedad bastante interesante de vehículos de serie y modificados según diversos estilos, destacando (literalmente!) Alguna tendencia nueva como el Variant off road de Joan Ribera, un golpe de aire fresco en un mar de VWs rascando el suelo!

Después de comer, se procedió a la entrega del resto de premios en el Club Aire Libre, el premio al primer inscrito fue esta año para Amadeu De Mingo y María Rosa Mayans unos auténticos clásicos de Tossa que además cada año nos sorprenden con sus originales disfraces, y el sorteo de varios regalos aportados por los diversos patrocinadores siendo uno de los más atractivos el volante Grant de madera aportado por Auto Renart. Y ya que hablamos de patrocinadores, la organización agradece desde aquí a Campercar por la cesión desinteresada de un vehículo de apoyo a la organización durante todo el fin de semana que duró la concentración. Y así terminó una edición más de la Concentración de Clásicos Volkswagen de Tossa de Mar esperando que el 2010 sea aún más próspero y fructífero para todos.

IR A FOTOS TOSSA SÁBADO
IR A FOTOS TOSSA DOMINGO
(Fotos de los Amics Xavi Cervera, Xavi Barranco, Patrícia Conde, Aina Marcet, Albert Marcet, Josep Maria Mayugo, Ferran Socias, Pedro Puga y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Sergi Serrano)

Gracias a todos los patrocinadores y col·laboradores de Tossa 2009

1r Bugspain'09 a Motorland Aragón

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre tuvo lugar en Alcañiz la primera edición del Bugspain, una concentración nueva que pretende seguir la estructura y espíritu de las grandes concentraciones multitudinarias europeas. La numerosa asistencia (más de 300 coches según la organización) pudo disfrutar de carreras de Drag Racing, con presencia de auténticos VWs de competición procedentes de Francia, así como de algunos miembros de la American Car Club con sus " Monsters Cars ". Aparte del Swap Meet, de las carreras Drag Racing y del Show 'n' Shine del domingo los participantes pudieron disfrutar de dos conciertos nocturnos en el sábado y de una fiesta de disfraces celebrada el viernes por la noche bajo la temática "Topical Spanish ".

La jornada del domingo se centró en el Show'n'Shine donde todo aquel participante que lo deseara podía exhibir su aircooled en la recta principal del karting del Motorland Aragón para podar optar a uno de los premios Top 10 que daba la organización, la elección fue muy reñida ya realmente había mucho nivel, desde vehículos en estado 100% originales hasta las preparaciones más radicales hechas a conciencia especialmente pensando en este tipo de concentración. Entre los 10 afortunados ganadores estaban los vehículos de un par de socios AVWC: el '56 Oval Hay Look del tortosino Quique Espuny presentado por primera vez en sociedad en una concentración VW y el '58 Karmann Ghia Lowlight de nuestro socio turolense, Alberto Burgos.

Los Amics del Volkswagen de Catalunyamontamos nuestro campamento donde los numerosos socios AVWC presentes o cualquier aficionado aircooled que se pasara podía disfrutar de una cerveza fresquita procedente del tirador que instalamos para la ocasión, y de una tapita recién cortada de jamón denominación de origen teruel, una auténtica delicatessen gentileza del Amic Alberto Burgos, al que queremos agradecer desde aquí su ayuda desinteresada durante todo el fin de semana que duró el Bugspain.

IR A FOTOS BUGSPAIN
(Fotos de los Amics Patrícia Conde, Pedro Puga y Carles Torres)
(Fotos cedidas por Marc Aguado)

Cox Troc de Soustons'09 (VW Club Landes)

En Soustons cada año se celebra la Cox Troc organizada por VW Club Landas en un bosque y al borde de un lago de esta pequeña villa francesa a medio camino entre el Pirineo y el Atlántico. Una concentración muy recomendable por el lugar donde se celebra y por la calidad y cantidad de aircooled que se pueden encontrar en medio de este bello paraje

IR A FOTOS DE SOUSTONS
(Fotos cedidas por Marc Aguado y Pablo Santos)

III Encuentro Vintage VW en Folgueroles (CEC)

Los compañeros del CEC organizaron su tradicional Vintage en Folgueroles donde se reunieron un buen número de los aircooled más antiguos y mejor conservados en Catalunya, el cambio de fechas de este año (de mayo a julio) parece que ha sido acertada para tener una mayor participación y disfrutar de una meteorología más benevolente. Unos cuantos socios AVWC asistieron con sus VW, entre ellos Georgina Muñoz que nos ha hecho llegar el reportaje del encuentro.

IR A FOTOS TROBADA VINTAGE

VII VW Beach Party en Arenys de Mar (AVWC)

El Sábado, 4 de julio celebramos la séptima edición de nuestra tradicional VW Beach Party por segundo año consecutivo en Arenys de Mar, en la playa de la Musclera que limita con el municipio de Caldes d'Estrac. Este año contamos con la participación de un centenar de personas y una treintena de vehículos, entre ellos dos provenientes de fuera de Catalunya, ambos de Aragón.

Desde primera hora de la tarde fueron llegando los participantes con sus vehículos que fueron disfrutando de las bondades que les ofrecía la playa con música pinchada en directo mientras la organización preparaba la barbacoa y las ensaladas con la inestimable ayuda de varios participantes que de forma desinteresada dan una mano como ya viene siendo habitual los últimos años (gracias Amadeu & Maria Rosa, Dani & Rebeca, Pedro, Salvador, Jandro, Sergi, Marcos, Enric y Alexis).

Después de la cena se procedió al sorteo de regalos de los diferentes patrocinadores: AutoRenart, Campercar, Classic Glass Art, DACC Automoción, Maisto y SuperVW Magazine siendo uno de los más deseados un escarabajo radiocontrol escala 1:10 de la marca Maisto que fue a parar a manos del Amic Enric Folch. El premio al participante más lejano fue para el aragonés Jesús Moñux a quien obsequió con una práctica pala plegable para que la utilice la próxima vez que quiera volver a obsequiar con una "prospección geológica" con VW en la arena de la playa .... cuando veis las fotos lo entenderéis.

IR A FOTOS BEACH PARTY
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Patrícia Conde, Pedro Puga y Carles Torres)

VI Concentración de furgos VW en Sant Pere Pescador

Los pasados ​​13 y 14 de junio se celebró en Sant Pere Pescador l la 6 edición de la Concentración de Furgonetas VW coincidiendo, como es habitual, con la prueba del Campeonato del Mundo de Windsurf que se celebra en las instalaciones del Camping Ballena Alegre . Este año se reunieron un total de 450 furgos VW. Mayoritariamente eran T3, T4 y T5. Aunque también habían algunas T1 y bastantes T2. Ha sido un buen fin de semana con sol, lluvia, playa, Windsurf, furgos procedentes de todos los rincones del mundo y sobre todo muy buen ambiente.

Un año mas los Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes, en el campamento AVWC con 12 furgonetas de socios AVWC y al resto del camping con unos cuantos Amics más que prefirieron vivir el fin de semana por su cuenta, y algunos de nuestros socios ganaron algunos de los premios, este año fueron dos los afortunados: un Jordi Peña para el mejor equipamiento interior y el otro el Alexis Folch para el mejor Gadget VW por su mini T1 - Kart. También algunos compañeros del CEC se llevaron un par de merecidos premios.

IR A FOTOS SANT PERE
(Fotos de los Amics Carlos Ariza, Patrícia Conde y Pedro Puga)

XXII SuperVW National Francesa en el Circuito de Val-de-Loire, Thenay

El fin de semana del 6 y 7 de junio se celebró la 22 edición de la SuperVW Nacional Francesa, este año como, venían anunciando, fue más flojo que ediciones anteriores. El mal tiempo y las fuertes tormentas del viernes hicieron que mucha gente se quedara en casa y no fuera con su VW. Aún así, el nivel fue muy bueno, como siempre. Tuvimos algunos momentos de lluvia pero también pudimos ver el sol.

Este año disfrutamos de nuevo de las carreras de aceleración y un banco de potencia donde los participantes podían averiguar la potencia de sus vehículos. Había varios escarabajos que rondaban los 190-200 * cv de potencia, sin turbo. Aún teniendo mal tiempo y menor asistencia. Fué una muy buena concentración. Recomendable a todo el que no haya ido todavía.

Este año, la asistencia desde este lado de la frontera, fue mucho mayor que el año pasado. Con una gran representación catalana y mucha gente de Asturias y País Vasco. Así como gente de Madrid, Valladolid, Zaragoza ... pero sin duda los que más mérito tuvieron fueron los Amics Fran y Isa, que acudieron desde Sevilla en su T2a, la famosa Treuhaft, que este año volvió a pisar tierras francesas para luego pasar por la concentración de furgos VW de Sant Pere Pescador.

IR A FOTOS THENAY
(Fotos y texto del Amic Iñaki Martínez)

11th Mid America Motorworks Funfest Aircooled VW - Effingham (Illinois)

Los Amics Ángel y Maggie Vendrell este año nos han vuelto a representar a la undécima edición del Mid American Funfest aircooled VW celebrado el pasado 6 y 7 de junio y que reunió a Effingham a más de 1.300 vehículos y 8.000 aficionados durante todo el fin de semana, unas cifras de asistencia realmente impresionantes. A Effingham se conmemoró los 50 años de HERBIE y al mismo tiempo los 35 años de Mid America, el mayor distribuidor de piezas de VW aircooled y Porsche en USA.

IR A FOTOS MID AMERICAN
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

US 131 Bug Run - Knoll Gas Motorsports Park - Martin (Michigan)

El último fin de semana de mayo se celebró en el circuito de Knoll Gas Motorsports Park de Martin (Michigan) una nueva edición del US131 Bug Run y los Amics Angel y Maggie Vendrell estuvieron presentes una vez más con su 1200 '59. Asistieron numerosos clubes de la zona de Michigan, se corrió el cuarto de milla aircooled y los ganadores pasearon sus VW por toda la pista, además al Motorsports Park se pudo ver todo tipo de aircooled de serie y encontrar cualquier recambio de ocasión a su Swap Meet.

IR A FOTOS US131 BUG RUN
(Fotos de los Amics Ángel i Maggie Vendrell)

II Concentración de Clásicos VW Terres de l'Ebre (AVWC)

El último fin de semana de mayo se celebró la segunda edición de este encuentro de la mano del numeroso grupo de socios que tenemos en la zona de las Terres de l'Ebre, esta vez disfrutamos de un fin de semana espléndido, el tiempo acompañó de lo más al contrario de lo que ocurrió el año pasado donde el agua no paró de hacernos la puñeta durante todo el fin de semana. Sin embargo este año sorprendió que hubiera menos vehículos en comparación con el año pasado (una treintena por los más de cincuenta de 2008), sin duda la crisis ya hace tiempo que se ha empezado a notar pero también el hecho de que el meeting de Argeles fuera el mismo fin de semana también tuvo su peso.

La jornada del sábado transcurrió en su mayor parte en el céntrico parque municipal de Teodor Gonçalves, después de comer en el Centro Diocesano se realizaron las pruebas motorizadas de habilidad, de lentitud y el ya tradicional "juego del pañuelo" donde se 'hay pudieron ver algunas escenas muy divertidas. Este año la cena se pudo celebrar al aire libre, los participantes volvieron a disfrutar de lo lindo con la barbacoa "self service" y al terminar la cena con la actuación del grupo local Utopía, pero esta no fue la única actuación de la noche ya que pocos metros del parque municipal tocaban los Rebeldes, así que al terminar la actuación de los primeros, quien quiso pudo continuar la fiesta al ritmo de rock'n'roll.

Domingo después de desayunar se hizo una ruta hasta el municipio de Tivenys donde nos dio la bienvenida su alcaldesa en el recinto ferial municipal donde sirvieron un pica pica de bienvenida y se procedió al sorteo de un lote de productos típicos gentileza del gremio de comerciantes de Tivenys. Antes se hicieron una fotografía de recuerdo a pie del río Ebro a cada uno de los participantes los que la recibieron por mail al día siguiente del final de la concentración. Al terminar la visita en Tivenys vuelta a Tortosa para ir a hacer la comida de clausura en el Centro Diocesano, después de comer se procedió la entrega de trofeos (participante más lejano, participando más veterano, participante más joven, vehículo más antiguo y mejor no escarabajo) y reparto de productos de la marca Monlai para todos los participantes, dando así por concluida la segunda edición de este encuentro

Desde aquí queremos agradecer una vez más a todos los Amics de las Terres de l’Ebre y sus colaboradores por la ilusión y las ganas que invierten en sacar adelante este encuentro y convertirla en un referente para todos los aficionados VW al que animamos a que se acerquen con sus aircooled hasta Tortosa el año próximo.

IR A FOTOS TORTOSA
(Fotos de los Amics Pedro Puga y Carles Torres)
(Fotos cedidas per Jordi Beltrán)

VII VW Classic Catalan en Argeles sur Mer (VW Classic Catalan)

El mismo fin de semana que se celebraba nuestra concentración de Tortosa, se celebró en Argeles el VI Classic VW Catalan que este año había cambiado sus fechas para no coincidir con la SuperVW National Francesa. Unos cuantos Amics se acercaron hasta Argeles durante la jornada del sábado: Joan Berengué, Xavi Gallego, Xavi Barranco y Carlos Balsa & Anna Verdúguez junto con Rubén Bastida, un simpatizante de nuestro club que recientemente ha adquirido un precioso Oval que lució con luz propia en tierras francesas. A Argeles se encontraron con el Amic Gilles que en esta ocasión dejó su impecable Rometsch de colección en casa y asistió con su nueva adquisición, un increíble Porsche Carrera Cabrio de 1986 en perfecto estado de conservación. Este año una de las novedades de la jornada del sábado fue la llegada de la caravana VW en Colliure, el pintoresco pueblo marinero de la Catalunya Nord, un lugar que vale la pena visitar.

IR A FOTOS VW CLASSIC CATALAN
(Fotos del Amic Xavi Barranco)

II Concentración de Clásicos Volkswagen en Girona (AVWC)

El pasado 24 de mayo celebramos por segundo año consecutivo este encuentro en uno de los barrios más populares de la capital gerundense, esta vez reunimos cerca de una cuarentena de vehículos bajo un sol de justicia. Después del desayuno en el pie de la iglesia de Sant Feliu se hizo el desfile por las calles más céntricas de Girona y atravesando su casco antiguo de sur a norte. Al terminar el desfile al mediodía y como novedad de este año hubo comida al pie mismo de la iglesia redondeando una mañana de domingo espléndido

IR A FOTOS GIRONA
(Fotos de los Amics Xavi Cervera, Patrícia Conde y Carles Torres)

22è Festival VW de Michigan - Plymouth (MIchigan)

El domingo 17 de Mayo 2009, se llevó a cabo la 22º edición del Festival VW de Michigan a Plymouth en las instalaciones de la empresa Karmann USA Inc. a la que asistieron varios clubes de Michigan y estados adyacentes. Amics del Volkswagen de Catalunya estuvimos presentes de la mano de nuestros socios Ángel y Maggie Vendrell que nos envían esta crónica desde el otro lado del atlántico.

IR A FOTOS FESTIVAL VW MICHIGAN
(Fotos de los Amics Ángel y Maggie Vendrell)

II SBOM - Split Bus Only Meeting - Encuentro Vintage de furgonetes VW T1 en Mataró (AVWC)

El pasado domingo 10 de mayo se celebró en Mataró la II SBOM (Split Bus Only Meeting), la segunda concentración exclusiva para furgonetas VW pre-67. Con el calendario muy apretado y repleto de concentraciones sólo quedó ese día para realizar la concentración, coincidiendo con el Retromóvil de Madrid y la F1 de Montmeló ... esto y otras coincidencias hicieron que muchos de los propietarios de T1 no pudieran asistir. Pero esto no debía suponer ningún impedimento para dejar de celebrar la, hasta ahora, única concentración exclusiva de furgonetas pre-67.

El día se levantó gris y las previsiones eran de lluvia, pero finalmente la cosa aguantó y pudimos celebrar la fiesta en paz. Esta misma mañana, sin embargo, tuvimos noticas que habrían tres bajas más ... dos Deluxe gerundenses y ... la Linde! Un golpe bajo para la organización ya que era uno de los platos fuertes del día. De todos modos al final se reunieron 12 ejemplares fabricados entre el '54 y el '67 para deleite de los visitantes que contemplaban estas maravillas sobre cuatro ruedas.

En esta edición se pudo admirar una pareja de Barndoors juntas, una '54 panelada de color Dove Blue y una Kombi también del '54 que ya estuvo presente el año pasado, las dos unidades restauradas al más mínimo detalle, una al lado del otro y ... las dos con matrícula B-VW. Casualidad ?. Pocas veces se pueden contemplar dos ejemplares tan antiguas juntos en nuestro país. Da nombre a este modelo su gran portón trasero en el que ninguno con gran holgura su pequeño motor, depósito de gasolina y rueda de repuesto. Otra de las T1s que más interés despertó fue una Kombi del '55 que perteneció al Ejército del Aire Español, recién llegada de Madrid. La split en cuestión estaba en su salsa mostrando el color original (Dove Blue) y el color gris con el que fue repintada por el Ejército. Este ejemplar a pesar de estar muy entera y bien conservada presentaba los típicos problemas de óxido en los suelos y otros puntos de los bajos, su dueño ya tiene previsto realizar una restauración como se merece.

Del club francés VW Classic Catalán asistió una Samba 21 ventanas perfectamente restaurada. Thierry Felices, su dueño, se desplazó con su familia y unos amigos desde el sur de Francia hasta Mataró, gracias a ellos la II SBOM fue una concentración ... internacional!

Un raro ejemplo de autocaravana procedente de Portugal y una Westfalia SO44 procedente de Alemania es el último que ha llegado ha llegado a nuestro país en estos últimos meses y también estuvieron en Mataró. Finalmente se sortearon 5 miniaturas de T1 de la marca Burago entre los participantes gentileza de TaviToys. La organización quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, de la revista Super VW Magazine, de Tiger y de TaviToys.

IR A FOTOS SBOM
(Fotos de los Amics Xavi Cervera, Xavi Barranco y Carles Torres)

Encuentro VW en Sant Cugat del Vallès - 10ª Mostra de Comerç Sant Cugat Actiu (AVWC)

El pasado sábado 9 de mayo realizamos esta sencilla encuentro en Sant Cugat con motivo de la 10ª Mostra de Comerç Sant Cugat Actiu y la verdad que los presentes la disfrutaron de lo más, sólo reunimos a 20 vehículos pero entre ellos hay que destacar la presencia de un Split, un Oval y un Karmann Ghia del 62, este último ha sido adquirido recientemente por el Amic Pau Casas. Tras visitar la feria se hizo un desfile por las calles más céntricas de San Cugat escoltados por la policía local y al llegar al final del recorrido se fue comer en la muestra gastronómica donde todos los presentes pudieron degustar algunas de las "delicatessen" que allí se ofrecían por gentileza del consistorio muinicipal.

IR A FOTOS SANT CUGAT
(Fotos dels Amics Xavi Barranco, Pere Berdonces y Jordi Anguera)

V Salida de Primavera: Salida a l'Alt Camp, visita a Santes Creus y Mazinger Z

El pasado domingo 26 de abril celebramos una de las salidas de primavera más peculiares que recordemos, no es necesario explicar el porqué ya que viendo la foto ya se ve claro. Visitamos Mazinger Z situado en la Urbanización Mas de Plata de El Pont d'Armentera, esta estatua se levantó a finales de los 70 aprovechando el éxito de la serie de dibujos animados como reclamo de la urbanización que entonces se empezaba construir y allí continúa como una especie de icono frikie que resiste el paso del tiempo.

Esta salida no hubiera sido posible sin la implicación del Amic Pere Martí, desde aquí queremos agradecer el trabajo hecho a él ya toda su familia, a la que movilizó para la ocasión, para prepararnos una salida perfecta con visita guiada al monasterio de Santes Creus, una ruta turística por carreteras secundarias hasta llegar al Mas d'en Plata para ver Mazinger Z y comida en un excelente restaurante de la misma urbanización.

IR A FOTOS SALIDA PRIMAVERA
(Fotos de los Amics Joan Berengué, Pere Martí, Patrícia Conde, Xavi Barranco y Carles Torres)

Esquiada VW Andorra 2009 (Escarabats A Sac Andorra)

El fin de semana del 21 y 22 de marzo los compañeros del club Escarabats A Sac Andorra celebraron su tradicional esquiada VW. Esta vez nuestro club estuvo representado de la mano del Amic Joan Berenguer asistió con su T2 cargada con toda la familia y nos ha pasado estas fotos de lo que dio de sí la esquiada

IR A FOTOS ESQUIADA

2a Trobada Custom de Castellar del Vallès

El passat diumenge 15 de març es va celebrar la 2a Trobada Custom de Castellar del Vallès organitzada per l'Asociació Custom de Castellar, orientat a tota mena de vehicles customoritzats, tant motos com cotxes. A Castellar van ser majoria els vehicles nord-americans de totes les marques i èpoques però el nombre de VW aircooled presents va ser força significativa per la presència dels Panscrapers i de fins a 16 vehicles de socis AVWC.

IR A FOTOS TROBADA CUSTOM
(Fotos de los Amics Xavi Barranco, Joan Berengué y Carles Torres)

Cavalcada de Reis barri de Sant Andreu del Palomar de Barcelona

Una vez más hemos empezado el calendario de actividades VW con la Cabalgata de Reyes del barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona, esta vez contaron con la presencia de cuatro vehículos de socios AVWC: los cabrios de Pere Trallero, Jordi Anguera , el descapotable de Xavi Barranco, el Speedster de Anna Eixarch con el Amic Xavi Gallego al volante más la furgo del club conducida por Carles Torres y con Àlex Domingo de copiloto.

Este año se contó con la colaboración del centro comercial La Maquinista que nos cedió un espacio en su muelle de carga para poder adornar vehículos y aportó 350 kg de caramelos "en la causa" algo que se agradeció de buena manera ya que este año ha sido uno de los años con más público en la Cabalgata de Reyes en Sant Andreu que se recuerdan, las calles que conforman todo el recorrido estaban absolutamente llenos de público y los más pequeños disfrutaron de lo lindo con la presencia de los aircooled y el montón de caramelos que desde ellos se les lanzó.

IR A FOTOS CABALGATA

VOLVER A: CONCENTRACIONES